Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Actualización del Técnico de Laboratorio: de la investigación al diagnóstico, desde un Centro Nacional de Referencia

26/10/2023 @ 16:00 27/10/2023 @ 21:00

Curso Presencial Gratuito financiado por Palex

Créditos Formación Continuada:
en proceso de acreditación

Dirigido a:

Técnicos superiores en Anatomía patológica y citología

Técnicos Superiores en Diagnóstico Clínico

Logotipo Socio Palex

Inscripción:
La inscripción se iniciará el 12/09/2023 desde las 17h.

La preinscripción que realice será provisional.

Lugar de realización de la parte presencial:

Lugar de realización Hospital Universitario de Navarra Salón de Actos del Hospital Virgen del Camino: C. de Irunlarrea, 4, 31008 Pamplona, Navarrade la parte presencial:

Descripción:

Para poder llegar a un diagnóstico de calidad y mejorar los que ya tenemos, es fundamental el papel de la investigación. El desarrollo técnico y la puesta a punto de las técnicas utilizadas en los laboratorios están realizadas por los Técnicos de laboratorio. Este curso pretende actualizar los conocimientos necesarios para reforzar las capacitaciones de los técnicos de laboratorio (TSAPyC, TSDCyB) y garantizar los procesos de calidad diagnóstica.

Objetivos:

  • Adquirir una formación avanzada y una actualización de las diferentes técnicas utilizadas, con especial interés en los últimos avances.
  •  
  • Actualizar y comprender la información necesaria para la correcta práctica de los diferentes procedimientos técnicos con el fin de reforzar sus competencias.
  • El técnico desde un centro nacional de referencia: Neuropatología.
  • Técnicas de laboratorio: de la investigación a la clínica
  • Ampliar y profundizar en el conocimiento de la manipulación de muestras biológicas humanas, su marco legal y los riesgos asociados.
  • Introducción al laboratorio de investigación.
  • Puesta a punto de protocolos y técnicas.
Ir al contenido