¡Oferta!

Cirugía de Mohs: del proceso quirúrgico a la técnica diagnóstica

35,90

10,3 CFC | Horas Reconocidas: 96

Descripción

Oferta de Lanzamiento: 35,9€ en vez de 39,9,€
CFC_Verde

Créditos Formación Continuada:
10,3 CFC | Horas reconocidas: 96 > Expediente: 47-415/030-24

Inscripción: Curso Abierto de forma permanente

Dirigido a:

Técnicos superiores en Anatomía patológica y citología

Descripción:

Con este curso podrás conocer desde el principio hasta el final todos los pasos y los procesos de la técnica micrográfica de Mohs con explicaciones extensas y detalladas. Podrás ver todo el trabajo en el laboratorio de anatomía patológica, con especial dedicación y detalle de los pasos realizados por los técnicos de anatomía patológica, además de conocer con detalle los pasos realizados por otros profesionales y el orden en el que se realizan, poniendo en valor cada uno de los pasos, los profesionales que las realizan y la importancia del trabajo en equipo, donde cada pieza de cada etapa es necesaria para el correcto desarrollo de las siguientes.

Con este curso tendrás acceso a 13 temas, tanto su desarrollo por escrito cómo su vídeo explicativo, además podrás ver videos explicativos detallados de cada proceso importante del análisis asociado a cada uno de los temas.

En el conjunto del curso tendrás acceso a más de 400 imágenes, esquemas y dibujos explicativos además de 14 vídeos explicativos de procesos concretos detallados, todo pensado para un mejor y más profundo conocimiento de los detalles de la técnica de Mohs

Objetivos:

  • Conocer la historia de la técnica de Mohs desde sus orígenes hasta la actualidad, así como a su creador y las personas más importantes que ayudaron al desarrollo de la técnica como la conocemos hoy en día.
  • Conocer la piel, tanto su composición normal como la patología general.
  • Conocer los fundamentos, necesidades y beneficios de la técnica de Mohs en el diagnóstico de determinados tipos de tumor de piel.
  • Conocer a los profesionales que participan y sus trabajos en las diferentes etapas de la cirugía para poner en valor el trabajo en equipo tan necesario para el éxito de la técnica de Mohs.
  • Conocer las fases de la cirugía y la importancia del desarrollo ordenado.
  • Conocer fallos que se pueden dar durante el análisis de la muestra y consejos para que estos fallos no se produzcan o se puedan resolver de la mejor manera posible.
  • Conocer el desarrollo de la técnica en internet en general y en las RRSS en particular.
  • Conocer los posibles futuros de la técnica de Mohs.

Tipo de curso:

On Line (Asincrono)

Metodología:

La formación desarrolla carga de trabajo autónoma del estudiante a través de la plataforma de formación OnLine de IFAPES, dónde el alumno deberá preparar todo el temario para poder superar los exámenes exigidos. Para conseguir el título acreditativo del curso. El alumno dispondrá un foro para poder consultar posibles dudas.

Criterios de selección:

 Titulación exigida: 100%

Asistencia mínima:

80% acceso.

Evaluación:

Asistencia exigida Excluyente
Criterios de rendimiento:
Evaluación 1 a 10 puntos. 100%
La nota para superar los test de evaluación debe ser igual o superior a 7 puntos. 70%. Número de intentos en test: 2

Profesorado:

Técnicos Superiores en Anatomía Patológica y Citología

 Programa:

Ir al contenido